BOTAFUMEIRO

Las profes Naza y Patri nos contaron la experiencia maravillosa que llevaron a cabo en el aula y decidimos ponernos manos a la obra!

Primero hablamos de Santiago de Compostela, de su catedral y de los peregrinos. Ahí supimos que varios niños y niñas habían visitado ya la ciudad o que incluso, algunos de ellos, iban a hacer el Camino de Santiago en las vacaciones de Semana Santa, lo que nos vino como anillo al dedo para conocer un poquito más sobre el tema.

Surge la pregunta: ¿Sabéis para que se usa el botafumeiro? A la catedral acuden diariamente miles y miles de peregrinos que caminan durante muchos km al día para poder entrar en ella. Y el botafumeiro sirve de perfume para evitar los malos olores provocados por el sudor y el esfuerzo de estos peregrinos.

Después, la profe Patri nos presentó cada uno de los elementos que íbamos a necesitar. Olemos cada uno de los elementos: el carbón, la piel de naranja, el laurel y el incienso/resina. Los olemos en su estado natural y después, cada vez que lo añadimos y prendemos en el botafumeiro para así apreciar como se va transformando el aroma.




                                




No hay comentarios:

Publicar un comentario